Skip to main content
 

Medicina estética

Servicios y tratamientos faciales y corporales

Mantener y promover tu belleza y tu salud.

Todos nuestros servicios de medicina estética utilizan las técnicas más avanzadas al servicio de tu bienestar personal, y de tu salud.

Sobre la medicina estética.

Evolución desde la antigüedad.

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Nuestros servicios y tratamientos.

De la mano de los mejores profesionales en medicina estética. Para que te veas como siempre has querido. Para que te sientas como te mereces.

Esclerosis de varices.

Eliminación de las varices.

eliminacion-de-varices -Madrid

Las varices son el resultado de la dilatación de las venas con la consiguiente dificultad que generan en el retorno venoso. Como resultado pueden aparecer trombosis, manchas cutáneas, flebitis y úlceras varicosas entre otros. En la aparición de las varices intervienen las causas genéticas, hormonales, forma de vida. etc.

La fleboesclerosis es uno de los tratamientos más usados  consistiendo en la inflamación controlada de la pared interna de la vena que se traduce en una fibrosis y cicatrización de la misma, haciéndola desaparecer. Puede realizarse por varios procedimientos: química (inyección en la vena de un líquido que provocará la flebitis), láser , con microespumas, crioesclerosis y electrocoagulación. Todos los procedimientos tienen unos efectos similares.

La técnica se realiza en una o varias sesiones, en función de la cantidad de varices, dosis de producto, respuesta individual, etc. En la mayoría de los casos beneficiará un compresión en las 24 – 48 h. siguientes con un vendaje o sistema elástico de compresión.

Las sesiones durarán entre 15 y 60 minutos, siendo las molestias tolerables y que no impiden continuar con su vida habitual. Los efectos no deseados suelen ser escasos y poco frecuentes (pigmentaciones, escozor-dolor, alergia al producto, trombosis, infección, etc.)

Embellecimiento de los labios.

Relleno, aumento y perfilado de labios.

Meidicina estética en madrid

Con la edad, en el cuerpo y más evidentemente en la cara, van apareciendo arrugas, depresiones, flacidez, etc…como signos de la pérdida de colágeno y mucopolisacáridos, y relajación de las fibras elásticas. Su tratamiento consiste en la reposición, en la medida de lo posible, de esos volúmenes lo que, desde la medicina estética, tratamos de solventar con rellenos.

Estos rellenos pueden ser de dos tipos : permanentes o no. Aunque la tendencia actual es la utilización de los segundos, con la finalidad de minimizar los efectos adversos a largo plazo.

Los rellenos pueden ser muy variados, siendo el más utilizado el Acido Hialurónico. Los productos a utilizar suelen tener diferentes densidades, a mayor densidad suele corresponder una mayor duración de su acción y de la profundidad de la zona a corregir.

Suele hacerse sin anestesia, o con una anestesia superficial, y a nivel ambulatorio, lo cual conlleva que el paciente, salvo por hematomas pequeños o efectos de la inflamación consiguiente, pueda incorporarse inmediatamente a su actividad habitual.

Suele realizarse con agujas muy pequeñas y el dolor y las molestias son tolerables y ceden en poco tiempo. Como cualquier tratamiento médico puede tener efectos secundarios, los cuales suelen ser escasos y, habitualmente, transitorios.

El tratamiento suele realizarse en 1-2 sesiones y la duración de los resultados dependerá  del producto utilizado, oscilando entre 1 y 4 años.

Solicita  una cita con tu especialista.

Solicita ahora una cita con nuestros especialistas.

Habla con tu especialista llamando al  91 311 10 00

Tratamiento de arrugas frontales y perioculares.

Tratamiento con toxina botulínica.

La Toxina Botulínica, en origen producida por el Clostridium botulinum , como manifestación de la enfermedad -el botulismo- causada por esta bacteria, produce parálisis muscular. Este fenómeno, actualmente tiene múltiples aplicaciones en diferentes especialidades como la oftalmología, la neurología, pero es dentro del campo de la medicina estética donde más se ha popularizado su uso. Su aplicación para la corrección de arrugas frontales, de forma transitoria, se hace con pequeñas dosis inyectadas en los músculos que pretendemos relajar (NUNCA VA A HACER UN EFECTO RELLENO) , con agujas muy finitas y de forma ambulatoria. Tras el tratamiento esos músculos quedarán bloqueados y relajados, viéndose en resultado en torno a los 10 días (aunque en ocasiones es inmediato).

El tratamiento suele realizarse en pocos minutos, no siendo necesaria anestesia, y el paciente solo presentará en algunos casos algún hematoma o zonas inflamadas o enrojecidas levemente.

Las contraindicaciones, como en cualquier tratamiento médico, existen al igual que los efectos no deseados, aunque estos son muy escasos y reversibles en breve período de tiempo.

Tratamiento de la sudoración.

Lo más frecuente es la sudoración axilar.

Su aplicación más frecuente es en la sudoración axilar, aunque también puede realizarse en otras zonas. El procedimiento de actuación, resultados, contraindicaciones y efectos secundarios es similar a la aplicación de la toxina en el tratamiento de arrugas.

Lesiones cutáneas benignas.

Verrugas, papilomas, manchas…

Lesiones cutáneas como verrugas, papilomas, puntos rubí, telangiectasias, fibromas, queratosis seborreicas y actínicas, manchas, etc…son susceptibles de ser tratadas con láser, el cual produce una quemadura de la lesión minimizando los problemas residuales tras el tratamiento si se compara con la cirugía  o la congelación de las mismas.

Las manchas vasculares como angiomas, venitas o puntos rubí, pueden ser tratadas con muy buenos resultados dejando mínimas o nulas secuelas.

Todas estas lesiones suelen tratarse en una sola sesión ( todo depende de la cantidad) solo aplicando frío o una pomada anestésica para minimizar la sensación de quemadura.

Concentrado de plaquetas y factores de crecimiento.

Alta capacidad revitalizante y regeneradora.

Con una alta capacidad revitalizante y regeneradora de los tejidos, la aplicación  de estos concentrados mejoran la calidad y el aspecto de la piel, sobre todo en pieles envejecidas y desvitalizadas.

Se usa tanto en tratamientos faciales como corporales siendo sencillo el procedimiento. Previa extracción y centrifugación de la sangre del la propia persona se realiza una separación de estos factores para, posteriormente, ser inyectados en la zona a tratar con unas finísimas agujas, no siendo precisa la aplicación de anestesia en la zona. Al ser un producto extraído de la propia paciente será un tratamiento que no planteará problemas salvo aquellos ocasionados por la inyección de los mismos, no habiendo incompatibilidades ni contraindicaciones especiales, ni alergias.

Tratamiento de grasa localizada con Aqualix.

Deshacer la grasa de zonas localizadas.

Este tratamiento consiste en la inoculación a nivel del tejido graso de una sustancia que tiene el efecto de deshacer la grasa. Se emplea en acúmulos locales de grasa (cartucheras, rodilla, abdomen, etc).

El tratamiento consiste en unas pocas sesiones que se realizan con agujas muy finas y depositando el Aqualix en el lugar adecuado, suelen ponerse 1-2 viales por sesión, siendo la duración de la misma de unos 10 – 20 minutos. Se realiza con anestesia local por infiltración.

Mesoterapia facial y corporal.

Para flacidez, celulitis, retenciones de líquidos…

Para el tratamiento de pieles envejecidas, flacidez, celulitis, retenciones de líquidos y problemas de drenaje , etc. se emplea en estética la inyección de uno o varios medicamentos a nivel intradérmico con microagujas.

El tratamiento se realiza en varias sesiones, habitualmente distanciadas una semana, siendo la duración de cada una unos 10 minutos, no siendo necesaria anestesia  y no dificultando posteriormente el desempeño de las actividades habituales de la persona. Las molestias suelen ser ligeras y pueden aparecer hematomas, inflamación o problemas derivados de la inyección o problemas de alergia a los productos inyectados.

Tratamiento con vitaminas, oligoelementos y aminoácidos

Revitalización de tejidos faciales y corporales.

Se utiliza para revitalizar los tejidos envejecidos, flácidos y desvitalizados, tanto corporal como facialmente.

Se aplica mediante múltiples microinyecciones intradérmicas del conjunto de elementos necesarios para la piel. Se suele hacer una sesión cada 1-3 meses en función de la edad, tipo de piel y estado de la misma, etc…

Las complicaciones y efectos secundarios, al igual que las contraindicaciones son mínimas, siendo este un tratamiento ambulatorio que no impide el desarrollo de la vida normal.

Cirugía estética corporal

Visita las secciones (clic en el título) para más información

Aumento de mamas
Reducción de mamas
Elevación de mamas
Cirugía del abdomen
Liposucción
cirugía estética en Madrid
Aumento de mamas
Reducción de mamas
Elevación de mamas
Cirugía del abdomen
Luposucción

Cirugía estética facial

Visita las secciones (clic en el título) para más información.

Cirugía de la nariz
Cirugía de las orejas
Estiramiento facial
Cirugía de los párpados
Cirugía de la nariz
Cirugía de las orejas
Estiramiento facial
Cirugía de los párpados

Medicina estética y preventiva.

Nuestro objetivo es que te sientas bien. En nuestra clínica de cirugía estética ofrecemos servicios médicos de medicina estética  para la restauración, el mantenimiento y la promoción de tu belleza y tu salud.